Pozo Séptico Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Abr 2021 11:19 AM

Aures, San Bernardo y Aparco en Ibagué ya cuentan con Pozos Sépticos

En lo corrido del 2021, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ha entregado 50 de estos elementos en la zona rural.

En Ibagué y el resto del departamento del Tolima, se vienen llevando a cabo distintas acciones que cuidan y protegen los diferentes afluentes que tiene la región, teniendo en cuenta la importancia de los mismos para los habitantes.

Por tal motivo, con el fin de reducir el impacto de contaminación sobre las fuentes hídricas, se vienen cumpliendo actividades de instalación de pozos sépticos en las zonas rurales de Ibagué, así lo señaló para La Cariñosa 1420 AM, el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo César Augusto Gutiérrez.

El funcionario también destacó que estos sistemas tienen como función separar y procesar los residuos, facilitando su descomposición y evitando así su vertimiento en ríos y quebradas.

“Estos pozos tienen como destino disminuir el fuerte impacto que tiene la contaminación sobre el medio ambiente, la fauna, la flora y específicamente en las fuentes hídricas de toda la región tolimense con estos sistemas se logra separar y procesar los residuos y logrando así minimizar la polución, cuidar los recursos naturales y evitar que habitantes de estas zonas hagan el vertimiento de estas aguas residuales sin ningún tratamiento”, mencionó Gutiérrez.

Hasta el momento, anunció que las familias de las veredas como Cauchos Bajos, San Francisco parte alta, San Bernardo, Potrerito, Aparco, Pastales, San Juan de la China, Aures, entre otras, se han visto beneficiados con estos elementos.

Es de resaltar que el plan de desarrollo Ibagué Vibra, contempla la entrega de más de 400 de estos sistemas, como parte del proyecto de sostenibilidad que incluye obras de bioingeniería, siembra de árboles descontaminación de ríos, conservación de flora y fauna, entre otros.

“Estos pozos lo que hacen es hacerles un tratamiento a esas aguas hervidas y depositarlas finalmente a una fuente hídrica, pero con una mejor condición”, concluyó el secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo, César Augusto Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima