El secretario de salud de Ibagué, Gelver Dimas Gómez, dio a conocer que debido a los cambios que clima que se han registrado en las últimas semanas, los casos de enfermedades respiratorias han aumentado de manera considerable.
Le sugerimos leer: Autoridades regularán transporte vertical
El funcionario indicó, que estos resfriados pueden generar una bronquitis, neumonía o bronquiolitis, enfermedades que tuvieron un aumento en más del 10% de casos en relación a las cifras del año pasado.
Frente a los casos ya registrados, Gómez informó que si las infecciones respiratorias agudas no se cuidan debidamente, pueden pasar a enfermedades que obligarían a los médicos a hospitalizar a los pacientes y a recibir cuidados intensivos.
Le sugerimos leer: “Estamos abiertos a cualquier inquietud sobre contratación del PAE” Daniel Medina
En las cifras presentadas, se estableció que quienes más afectados se han visto, son los niños entre los cero y 15 años de edad, seguidos por las personas entre los 45 y 65 años, por lo que se hizo un llamado a los padres de familia para estar al tanto de los síntomas que presenten los menores.
Le sugerimos leer: Una jefatura de debate en cabeza del pueblo
Los ibaguereños deben tener en cuenta que algunos de los síntomas alarmantes de estas enfermedades respiratorias son fiebre superior a los 38 grados centígrados, aumentó en la frecuencia respiratoria, decaimiento, convulsiones, dolor en el pecho al respirar y asfixia.
Le sugerimos leer: El uso de tecnologías de la información en establecimientos educativos del Tolima
Es así, como la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer las medidas de prevención, como el lavado frecuente de las manos, evitar frotarse los ojos y evitar saludar con la mano y de beso, mientras que para quienes presentan los síntomas, se les recomienda cubrirse la boca al toser, usar tapabocas y usar toallas de papel para las secreciones respiratorias.
Le sugerimos leer: Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué
También le puede interesar:
- Bajaron precios de frutas, verduras y hortalizas en Semana Santa
- Este martes se retoman los debates de control Político en la Duma departamental
- IBAL superó emergencia por turbiedad del río Combeima
- MOE indicó no ha sido convocada al primer Comité de Seguimiento Electoral de Purificación
- Defensa Civil reporta normalidad en el desarrollo de la semana Santa
- Cero muertes por accidentes de tránsito en Ibagué durante Semana Santa
- Próximamente en Ibagué: Taller Propiedades y Usos del Péndulo