Terminal de transportes de Ibagué
Imagen suministrada
2 Mayo 2022 07:00 AM

Aumentan casos de Intolerancia en la Terminal de Transportes de Ibagué por exigir uso del tapabocas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta con cuchillo han amenazado usuarios a personal operativo de la entidad, por ceñirse a las disposiciones del Gobierno Nacional

Dentro de los múltiples casos de intolerancia en la ciudad, se suman algunos ocurridos en la central de transportes de la ciudad, donde, en los últimos días, ha habido intimidación por parte de usuarios a personal de la entidad con armas blancas, una vez les es exigido el uso del tapabocas, debido a la gran afluencia de personas que transitan por los pasillos y como una medida preventiva para preservar la salud y la seguridad de los usuarios. Dicha situación preocupa y alarma a las directivas, puesto que una vez siguiendo en plan que articula el Gobierno Nacional, se les considera dentro de las excepciones al levantar la restricción, según Resolución 692 de 2022.

Una vez fue emitido el comunicado a través de la Presidencia de la República sobre el levantamiento de la restricción en el uso del tapabocas en lugares cerrados, se dieron a conocer las diferentes disposiciones donde hay excepción en algunos establecimientos como es el caso de los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados, en colegios y universidad continúan con el uso obligatorio de este elemento.

Estamos trabajando con la comunidad para que pueda comprender que estamos bajo condición de riesgo aún por el tema de las aglomeraciones, por eso según lo estima el gobierno Nacional, estamos dentro de los establecimientos que se rigen bajo la medida. Hemos tenido controles donde no dejamos a las personas subirse al bus sin su tapabocas, situación que ha causado malestar y nos han sacado hasta cuchillo”, aseguró Diego Bonilla, Director Operativo de la Terminal de Transportes.

Es de precisar que, según cifras del ministerio de Salud y protección Social, actualmente Ibagué cuenta con un 82% en esquemas completos y un 50% en dosis de refuerzos, situación que deja a la capital del Tolima incluida dentro de estos lineamientos. Cabe recordar que, todos los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70 % en esquemas completos y 40 % en dosis de refuerzo, podrían eliminar esta medida de bioseguridad, salvo las excepciones mencionadas anteriormente, situación que podrá ir mejorando paulatinamente pero que depende del buen comportamiento de los ibaguereños.

Así las cosas, desde la dirección operativa de la entidad, se trabaja para concientizar a los usuarios sobre las nuevas medidas en esta clase de recintos.

Fuente
Alerta Tolima