jaramillocm.jpg
19 Jul 2019 08:57 AM

Audiencia preparatoria de juicio oral contra alcalde Jaramillo fue aplazada

Alerta
Tolima

Para el 19 de julio de 2019 a las 8:30 de la mañana se tenía programada la audiencia de preparatoria de juicio oral contra el mandatario de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien está siendo investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación debido a las irregularidades en la adjudicación del contrato para el alumbrado navideño correspondiente al año 2016.

La diligencia judicial se establecería ante el Juzgado Quinto con Función de Conocimiento de Ibagué, sin embargo, el ente acusador anunció el aplazamiento de dicho proceso, en el cual se espera dar a conocer una nueva fecha y hora para continuar con la audiencia. Ante el despacho se espera exponer los elementos materiales probatorios de ambas partes.

Le sugerimos leer: Nueva gerente encargada del IBAL cuota política de Cambio Radical

El alcalde de la capital tolimense es investigado por presuntamente haber incurrido en tramitar y suscribir sin observancia de los requisitos legales esenciales, el proceso contractual No.1918 del 11 de noviembre del año 2016, en el que se vio adjudicado la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el alumbrado público de la época de navidad.

Cabe destacar que, la entidad judicial ofició al Contralor General de la República con el objetivo de que haga parte del proceso como garante de la sociedad, en calidad de víctima de la administración municipal, igualmente, se pretende determinar y establecer si hubo o no hallazgo fiscal, con respecto a las investigaciones y los hechos conforme a su competencia.

Le sugerimos leer: Autoridades develaron plan para evitar casos de homicidios en Ibagué

Asimismo, la Fiscalía y de su parte el juzgado de conocimiento, esperan que se haga presente el representante de victimas que, en esta situación respondería por los intereses del municipio y de los ibaguereños, en este caso sería un delegado de la Alcaldía de Ibagué, pero no ha acudido a la citación. Por lo tanto, se oficiará a la Defensoría del Pueblo del Tolima asignar a un abogado para ello.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...