Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
8 Mar 2021 02:47 PM

¡Atentos ladrones! Los celulares que roben ya no servirán para nada en Ibagué

Desde la Policía Metropolitana se articulación acciones con las empresas de telecomunicaciones móviles para que estos queden inservibles.

Con la finalidad de castigar la picardía de aquellos ciudadanos en Ibagué que viven de los hurtos de elementos, entre ellos los celulares, la Policía Metropolitana de la ciudad viene articulando acciones con el apoyo de las empresas de telefonía móvil a nivel nacional, para evitar que incrementen los robos de estos dispositivos en la ciudad.

 

 

De acuerdo con el comandante de la Metib, el coronel Jovani Benavides, sostuvo que la idea es que estos aparatos electrónicos queden inservibles al momento de ser reportados por los hechos delincuenciales.

La semana anterior dimos captura y desarticulamos la banda Los Buitres, dedicadas al hurto de bicicletas y celulares, pero quiero decir con esto, que nuestra gestión no quedara allí, ya estamos articulando acciones y estrategias con las empresas de telefonías móviles del país para que de esta manera podamos tener el control de quiénes están comprando estos elementos hurtados, los cuales ya empezamos a intervenir”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El aporte de la Policía Aduanera es fundamental para estos procesos que se está implementando en la capital del Tolima desde la semana anterior, especialmente en escenarios públicos como centros comerciales.

“La idea también es establecer unos esquemas de seguridad que conlleve a todo el movimiento del aparato judicial y si es posible toda la fuerza púbica, por ejemplo, tener unos protocolos establecidos una vez ese celular sea hurtado, con la idea de que quede inservible, que no quede con ninguna funcionalidad”, dijo el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.  

Finalmente sostuvo, que los primeros acercamientos de estos procesos ya se han visto materializados gracias al aporte del director de la Policía y el director de investigaciones de la Interpol.

Ese acercamiento con las empresas nos va a permitir generar unas estrategias macro para combatir este flagelo del hurto de celulares”, explicó.

Fuente
Alerta Tolima