Ladrones se hacen pasar por funcionarios de la Cruz Roja
Ladrones se hacen pasar por funcionarios de la Cruz Roja
Archivo RCN
11 Mar 2020 02:12 PM

Falsos funcionarios de la Cruz Roja están robando en las casas del Tolima

La entidad aclaró que no está adelantando jornadas de limpieza de la enfermedad.

De acuerdo al llamado que realizó María José Marroquín, líder de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja, Seccional Tolima, al parecer personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por funcionarios de la Cruz Roja, para adelantar jornadas de supuestas limpiezas o diagnósticos de Coronavirus, Covid19 a cambio de dinero.

Leer también:  Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar el Coronavirus

De acuerdo a Marroquín, el caso ya se fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se investigue a las personas que estarían detrás de esta estafa.

Según se ha conocido en las redes sociales se hizo viral, que estas personas estaban llegando hasta algunas residencias del departamento del Tolima, en compañía de supuestos funcionarios, quienes realizaban pruebas para diagnosticar el Covid19.

De su interés:  Idime se pronuncia tras noticia falsa de posible paciente con coronavirus

La líder recalcó que “los voluntarios y empleados de la Cruz Roja, no realizan pruebas diagnósticas  jornadas de desinfección para coronavirus Covid-19 a domicilio o en sede”.

Por ultimo indico que los únicos que están autorizados en realizar dichas pruebas  es el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional del País.