Parrillero en moto Ibagué junio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Mar 2022 06:38 AM

¡Atención motociclistas! Se analiza si se amplía la restricción de parrillero en Ibagué

Mauricio
Vargas
Mañana se dará a conocer un informe técnico del comportamiento de los conductores en la capital del Tolima.

El director Operativo de Movilidad, Diego Visahs, confirmó que están analizando la posibilidad de ampliar o quitar la medida de restricción de parrillero en moto en la ciudad que está vigente desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Según Visash, se está consolidando un informe técnico para reconocer el comportamiento de los conductores y saber si hay viabilidad de quitarla o mantenerlo. 

 

 

"Mañana viernes sabremos, lo estamos consolidando con el tema de movilidad, de seguridad y de hurto a personas, veremos si se puede ser más flexible, si sacamos un nuevo decreto", dijo el funcionario.

Agregó, que por ahora se trabaja en la línea del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para mejorar la reacción económica. 

"En algunos casos habíamos pensado limitar la atención de motocicletas desde las 11:00 u 12:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, pero es solo un análisis", añadió. 

 

 

En materia de cifras, destacó que el Tolima es el quinto departamento del país en tener mayores casos de siniestros viales donde el 70% de ellos pertenecen a motocicletas. "Aquí lo que buscamos es garantizar la vida, pero como dice nuestro alcalde Hurtado, sin afectar la economía", puntualizó el director Operativo de Movilidad.

Frente a la efectividad de la medida, puntualizó que ha sido la mejor, porque ha permitido evitar accidentes de tránsito de mayor gravedad, pero de acuerdo con sus palabras cuando no se les ponen ´límites´, es decir se abren, ocurren los siniestros viales, porque salen a tomar manejando el vehículo.

En lo corrido de este 2022 van 10 personas fallecidas sobre la vía por la imprudencia. Lo que representa que diez familias fueron afectadas y eso no lo podemos permitir más, estamos por eso trabajando en estrategias que mejoren la movilidad, pero que al mismo tiempo garanticen la vida”, aseveró.

Fuente
Alerta Tolima