Puente Honda
INVIAS
6 Ago 2022 07:22 AM

Hay restricción de parrillero en Honda por inseguridad

Valentina
Cortés Castillo
Se tiene identificado que los panfletos no son de grupos armados como tal sino de pequeñas estructuras al margen de la Ley

La Gobernación del Tolima lideró el Consejo de Seguridad Departamental en Honda, norte del Tolima, con el apoyo de la Fuerza Pública y la participación de siete alcaldes de la zona.

“Se trataron tres temas fundamentales. El primero, relacionado con los panfletos que aparecieron en diferentes municipios. El segundo, los hechos delictivos que han ocurrido en las últimas semanas, y también algunos hechos de orden público”, afirmó el secretario de Interior (e),  Juan Pablo García Poveda.

Frente a los hechos registrados en el norte del departamento, se tomaron medidas como presencia del Gaula en la zona para tratar temas de extorsión, cambios con la nueva llegada de personal a jurisdicción en el campo directivo, y aumento de pie de fuerza en esos municipios.

Por parte de los organismos de seguridad, se tiene identificado que los panfletos no son de grupos armados como tal sino de pequeñas estructuras al margen de la Ley. Además, se demostró el avance en temas de investigación para que se desarticulen las bandas criminales y se determinan sus modos de delinquir.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que no se está desestimando la información, pero que estos grupos no tienen el poder ni la fuerza para realizar este tipo de extorsiones. “Nosotros tenemos la capacidad junto al INPEC y las autoridades judiciales de realizar avances significativos para opacar todo lo que tiene que ver con estas situaciones que realizan hacia adentro de estos centros penitenciarios”, y agregó que se ha venido trabajando en unas funciones especiales para realizar el traslado de individuos que quieren dedicarse a esa cadena criminal.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con el Ejército y la Policía, tomando acciones contundentes y aumentando la presencia institucional en estos municipios”, puntualizó el alcalde de Honda, Richard Cardozo Contreras, quien agradeció a la Gobernación del Tolima por la rápida convocatoria y ejecución del Consejo de Seguridad.

Fuente
Alerta Tolima