El motivo, lavado de tanques y mantenimiento de redes, informó EPM.
Foto archivo
11 Dic 2020 01:35 PM

¡Atención! Mañana sábado más de 20 barrios estarán sin agua en el centro de Ibagué

Por trabajos del Ibal la suspensión de servicio será desde 7:00 de la mañana y finalizan al mediodía

Debido a unos cambios en la red hidráulica de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, como parte del plan de mejoramiento y modernización de los procesos operativos, mañana sábado 12 de diciembre habrá suspensión del servicio en los barrios del centro de Ibagué.

    Así las cosas, desde las 7:00 de la mañana y hasta el mediodía, sectores como: 20 de Julio, 7 de Agosto, Alaska, Alaskita, Ancón, Augusto E Medina, Irazú, La Pola Alta, Belén, Villa Margarita, Villa de los Alpes, Ancón parte baja, Belencito, Torres de Líbano, Fontenova, El Óasis, El Libertador, La Coqueta parte alta, Urbanización La Quinta, La Pola, La Pola – los tanques, La Vega, Los Pinos, Colegio Americano, Colegio Tolimense, La Sofía, Montezuma, Paraíso, Multifamiliares La Aurora, San Diego, Santa Bárbara, Terrazas de Santa Bárbara, Santa Cruz, Urbanización La Aurora, Villa Adriana, Villa de los Alpes y La Trinidad, entre otros, no tendrán agua.

    A raíz de esto, desde el Ibal se invita a los usuarios del distrito Uno, a abastecerse del agua que requieran. Debido a que la compensación del sistema puede tardar y el suministro del preciado líquido puede empezar a llegar horas después.

    "Es un trabajo que nos exige tiempo, pues se debe garantizar la suspensión del bombeo, el corte e instalación de los accesorios debidos, así como la excavación. Esta actividad tiene como único objetivo mejorar la continuidad de nuestro servicio", explicó el director operativo del IBAL, Harold Rosemberg Rodríguez.

    Trabajos

    Según lo indicado, por el Ibal a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM durante la jornada se realizará el cambio de la tubería y la instalación de accesorios necesarios para el buen funcionamiento de la red de este sector de la Capital Musical.

    Recuerde

    La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, habilitó la línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

    Otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima