El equipo auditor recomendó mantener las certificaciones del sistema que está implementando el Instituto
El equipo auditor recomendó mantener las certificaciones del sistema que está implementando el Instituto
Archivo
4 Mar 2021 07:39 AM

¡Atención! Insisten en la creación de una nueva empresa de alumbrado público en INFIbagué

Desde el Consejo Directivo anunciaron que ya empezaron las capacitaciones donde muchos funcionarios no hacen parte del proceso.

Sandra Delgado, presidente del sindicato de INFIbagué, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que ya será una realidad la empresa nueva para manejar el alumbrado público en la ciudad.

Explicó Delgado, que está versión ha sido desmentida en varias oportunidades por el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la misma gerente del Instituto, Paola Arbeláez, pero las acciones al interior del Consejo demuestran que ya todo es un hecho, tanto así que se envían correos con la información y las capacitaciones para ser parte del proceso.

Inclusive, se le ventiló a esta redacción, que muchos no harán parte del procedo formal, es decir, no serán vinculados.

 

"Desde el punto de vista sindical nosotros tenemos conocimiento que se va hacer la creación de una nueva empresa, parecido a como tenemos en este momento en el Ibal, donde INFIbagué tendría unas acciones, por ahora son escenarios que se están planteando desde la Administración Municipal, es decir, nada de eso entrecomillas es oficial, pero como yo hago parte del Consejo Directivo, en el mes de noviembre sí se nos presentó ese escenario, donde decían que la empresa como tal estaría ya lista para ejercer en el mes de agosto del 2021", explicó.

Agregó, que desde octubre del año pasado también se suscribió un contrato de consultoría para ver cómo está el alumbrado público en la capital del Tolima y según sus palabras, podría terminar en una concesión, "o simplemente donde pueden crear una empresa de servicios públicos. Todos son escenarios de donde se ha sacado este tipo de conclusiones", reveló la presidente del sindicato de INFIbagué.

Con respecto a las capacitaciones y reinducciones, manifestó, que para su conocimiento si han sido oficiales porque se han concertado por correo electrónico y se han hecho públicas.

 

"En esas actividades se les han manifestado que la empresa se iba a crear y no todos harían parte de la nueva entidad, pues viendo esa situación como sindicado hacemos un despliegue por proteger al empleado", puntualizó.

Luminarias Led

Con respecto a las luminarias Led, detalló, que efectivamente se está adelantando una arreglando por parte del personal de INFIbagué, pero a veces no dan abasto porque muchas colapsan diariamente.

"Cada personal tiene entre 30 a 40 PQRS tratando de solucionar las dificultades, actualmente los contratos de las luminarias Led en las cuadrillas las tienen las personas que los contrataron, bajo las empresas que los contrataron y ellos serán quienes den las garantías" dijo.

Los apoyos son por parte de las cuadrillas humanas adscritas a INFIbagué.

Fuente
Alerta Tolima