Encontraron tremenda caleta de armamento perteneciente a alias ‘Carlos’ en Rioblanco – Tolima
El hallazgo del material de guerra se logró posterior a la captura de este sujeto, en la vereda La Esmeralda de este municipio.

Sexta Brigada
4 Mar 2021 07:09 AM

Encontraron tremenda caleta de armamento perteneciente a alias ‘Carlos’ en Rioblanco – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hallazgo del material de guerra se logró posterior a la captura de este sujeto, en la vereda La Esmeralda de este municipio.

En el segundo día de operaciones contra el GAOr frente Ismael Ruiz, tras lograrse la captura de su cabecilla Orlando Parra, alias Carlos o Rana Platanera, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a la Policía Tolima, logran la ubicación de una caleta con abundante material bélico, que pertenece a este cabecilla que desde 2007 a hecho parte de las extintas Farc y ahora de este Grupo Armado Organizado.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM da cuenta que fue así que en el material de guerra hallado dentro de una estopa, se encuentra un Fusil ak 47, un MP 5, una Carabina cal 22, una Pistola 9 mm, trece Proveedores. Cal 7.62, un Proveedor 9 mm, un binocular, 182 Municiones cal 7.62, 55 Municiones cal 38, 11 Municiones cal 9 mm, siete municiones cal 16, 65 Municiones cal 22, 50 metros de cordón detonante.

De igual forma los militares señalaron que encontraron una bandera de las extintas Farc, tres Radio scanner, dos cargadores scanner, una Pistola de balines, un puñal, un chaleco multipropósitos, un Equipo de campaña, un Equipo de campaña artesanal, cuatro cintela, un Toldillo, dos Pavas pixelada, una Pava negra, dos boinas, cinco pantalón pixelado, un pantalón sudadera negra, cuatro    Guerreras pixelada, un Buso táctico, una Chapuza revolver, una Pañoleta pixelada, tres Busos licrados negro.

 

 

Según el coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, comándate de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “De esta forma, impactamos a este grupo armado, que pretendía sembrar el terror en el sur del Tolima, afectando la tranquilidad de los habitantes que en los últimos años se ha recuperado gracias a la seguridad que garantiza los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el territorio tolimense”, puntualizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima