Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
8 Abr 2021 03:48 PM

¡Atención Ibagué! Mañana inicia el refuerzo de la segunda dosis Sinovac para mayores de 80 años

Este viernes 9 de abril y el lunes 12 de abril será el refuerzo de las vacunas que se aplicaron el 12 y 15 de marzo respectivamente.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, anunciaron que mañana viernes 9 de abril y el próximo lunes 12 del mismo mes, se aplicará la segunda dosis de Sinovac en adultos mayores de 80 años.

Para este nuevo proceso, se habilitará mañana otra vez, la Universidad de Ibagué, allí las personas que se aplicaron el 12 y 15 de marzo respectivamente la vacuna, pueden recibir la nueva inmunización. Para este proceso deben llevar la cédula y el carné donde se evidencie que tuvo por primera vez el biológico.

“Teniendo en cuenta este nuevo proceso de vacunación, desde mañana habilitaremos el campus de la Universidad de Ibagué desde este viernes 9 y el lunes 12 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para el refuerzo contra el Covid-19 y de esta manera completar el esquema de inmunización en esta población”, explicó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

El carné de ´Mi Vacuna´

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra resaltó, que quienes no asistan con el carné de ´Mi Vacuna´, no recibirán la segunda dosis.

Es muy importante que las personas tengan clara la fecha de esta segunda dosis, al momento de acercarse al punto las personas deberán presentar la cédula original, obligatoriamente llevar el carné de ´Mi Vacuna´ y preferiblemente ir con un acompañante”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.  

Tenga en cuenta que esta vacuna, se debe suministrar de manera puntual en el día 28 para lograr una mayor efectividad. Recuerde que, al momento de asistir al lugar, debe cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Dato:

Se aclara que las Unidades de Salud Intermedia y las ISP vacunadoras también podrán aplicar la segunda dosis de Sinovac para la población adulta mayor de 80 años.

Fuente
Alerta Tolima