Toque de queda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Dic 2020 10:41 AM

Atención! Esta noche regresa el toque de queda en Ibagué

Desde hoy también regresa el pico y cédula, y los bares sólo tendrán servicio hasta las 10:00 p.m..

Tras los nuevos contagios de Covid-19 en Ibagué, el desorden en las calles sin el uso correcto de los protocolos de bioseguridad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado estableció nuevas medidas para proteger la salud de los ciudadanos, contempladas en el Decreto 1000-0670 de 2020. 

Así las cosas, desde hoy 20 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2021 regresa el toque de queda, prohibición de consumo de licor en establecimientos y el pico y cédula. 

Durante dicho período entonces, se implementará el toque de queda en toda la zona rural y urbana de la capital del Tolima, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, iniciando este domingo. Igualmente, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, durante este horario en establecimientos comerciales y en espacios abiertos.

Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacer hasta las 10:00 de la noche de cada día.

Excepciones 

Dentro de las excepciones contempladas en el nuevo decreto están el transporte intermunicipal, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros, son los mismos que se encuentran en el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020.

Pico y cédula 

Para la medida de ‘pico y cédula’ se tomó la determinación de extenderlas para entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad de Ibagué, de la siguiente Manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3 
Martes: 4 – 5 – 6 – 7 
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1 
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5 
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9 
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4 
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9 

Recuerde que para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Fuente
Alerta Tolima