Patinaje Ibagué
Suministrada IMDRI
18 Ene 2021 06:47 AM

¡Atención! En febrero se cumpliría el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Dentro de las medidas está no permitir el ingreso de público, es decir todas las competencias serán transmitidas por plataformas digitales.

Un nuevo reversazo se dio desde el Gobierno Nacional en cuanto a la realización del Panamericano de Patinaje en Ibagué, al parecer, la competencia deportiva se podría llevar a cabo en el mes de febrero, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Aunque, el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado, había señalado que el encuentro no podía realizarse, ahora las declaraciones del burgomaestre local han cambiado, tanto así que han acordado junto con el Ministerio del Deporte unas medidas especiales para la realización del Panamericano, preservando la salud de los ibaguereños y los competidores.

Con el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico hay establecidos unas normas para poder nosotros recibir a los competidores, por tal motivo, nos han manifestado que no va a existir afluencia de público, eso quiere decir que todos los certámenes del panamericano se van a transmitir y sólo podrán estar las delegaciones de manera presencial”, dijo Hurtado.

 

Todo bajo la virtualidad

De acuerdo a esta nueva determinación, explicó el alcalde Hurtado, que se cambiaron algunas medidas para que las justas deportivas se cumplieran y no se tenga algún riesgo en cuanto a los contagios de Covid-19.

Así las cosas, se estableció, que no se permitirá el ingreso de público, por tal razón, todas las competencias serán transmitidas por plataformas digitales y solo podrán acceder al escenario las delegaciones.

Ya existe todo un protocolo que debemos seguir para albergar la competición en el mes de febrero”, puntualizó la primera autoridad del municipio.

 

Nuevas inversiones

Durante su pronunciamiento, el alcalde Hurtado, señaló, que las obras de remodelación del estadio Murillo Toro, van por buen camino.

Quiero contarles que, en estos momentos, se adelantan las adecuaciones del museo lineal, un espacio histórico al interior del estadio, que le permitirá a los ibaguereños conocer un poco más sobre nuestras grandes glorias del deporte”, destacó.

Y agregó, que está pensando en invertir un recurso para mejorar la grama.

La pantalla

El burgomaestre local anunció que la Gobernación del Tolima por fin adjudicará el proceso para la compra de la pantalla y el sonido del ‘Coloso de la 37’, en los próximos días.

“El gobernador nos indicó que a más tardar la otra semana adjudicará la licitación para comprar la pantalla, para que quede completamente habilitado el estadio”, sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima