Ibagué, 'Día sin carro y sin moto'
.
Alerta Tolima
26 Ene 2023 08:01 AM

¡Atención! ‘Día sin carro y sin moto’ será el miércoles 8 de febrero en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La primera jornada del año se cumplirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Se está a la espera de la firma del decreto.

Cumpliendo con el Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018, la Administración Municipal definió la fecha para el ‘Día sin carro y sin moto’, que busca concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, reducir la huella de carbono en la ciudad y mejorar la transitabilidad, jornada que se realizará el 8 de febrero y se extenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, con la habilitación de la carrera Quinta para la ‘CicloVibra’.

“Este día no es solamente dejar nuestros vehículos en casa, sino generar una cultura hacia la conservación del medio ambiente. También tendremos una serie de excepciones que básicamente son las mismas de años anteriores”, mencionó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.

Se espera que dejen de circular alrededor de 230.000 vehículos por las vías de Ibagué, algo que contribuirá a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad, pues este tipo de alternativas que se han tomado en otras ciudades del país, han sido exitosas como una contribución a la descontaminación del entorno.

Vale la pena resaltar que quienes infrinjan la norma, estarán sujetos a sanción pecuniaria que estaría cercana a 500 mil pesos para aquellos conductores que infrinjan la norma y no estén dentro de las excepciones que estima el Gobierno Municipal más la inmovilización del vehículo o motocicleta que incumpla la medida.

Entretanto se está a la espera que en los próximos días se firme el decreto que oficializará esta actividad la cual será socializada a través de las redes oficiales de la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima