El equipo auditor recomendó mantener las certificaciones del sistema que está implementando el Instituto
El equipo auditor recomendó mantener las certificaciones del sistema que está implementando el Instituto
Archivo
12 Feb 2021 02:19 PM

¡Atención! Denuncian presunta privatización de INFIbagué

Desde la Confederación de Servidores Públicos de Colombia revelaron esta intención al parecer del gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de Colombia, Raúl Gómez, denunció una presunta privatización del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, tras unas posibles acciones que se vienen desarrollando al interior de la Junta directiva donde el miembro mayoritario es el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.

Según Gómez, se vienen 'tejiendo' varías acciones que no beneficiarán al Instituto las cuales están causando sorpresa, entre ellas dio a conocer que se ventila la creación de una nueva empresa, "hoy ya se dice en el consejo directivo de INFIbagué de la concesión o el traspaso del Alumbrado Público a una empresa privada, lo que preocupa enormemente a la Confederación de Servidores Públicos".

Esbozo Raúl Gómez que la preocupación no sólo radica en las aparentes pérdidas de empleo, o masacres laborales, sino que también que afectaría el patrimonio público.

"Vemos que el contrato 082 del de octubre de 2020 que está en el Secop está haciendo unos supuestos estudios, que INFIbagué ya tiene en relación a cuanto es el consumo de la energía eléctrica que consume el alumbrado público en Ibagué, (...) es decir, no sabemos porque desarrollan algo que ya está, es decir que el alcalde busca entregarle esto a una nueva empresa", explicó.

 

Agregó, que lo más asombro del caso es que todo se estaría fraguando, según sus palabras desde la Gobernación del Tolima.

"Todo el proyecto de licitación pública que se adelanta se refiere es a la Gobernación del Tolima, estamos entonces ante una situación de corrupción", dijo Gómez, asegurando que es extraño que, en cada hoja del documento, estén nombrado a la Administración Seccional, dejando ver que no se tiene claro quién realmente está manejando el alumbrado público, "si la Alcaldía de Ibagué o la Gobernación del Tolima o INFIbagué, pero es claro que lo hace INFIbagué hace 20 años".

En otras palabras, acotó que se estaría fraguando "quedarse con la empresa de los ibaguereños desde la Gobernación del Tolima”.

Junta Directiva

Así mismo, confirmó, que gracias al sindicato que se tiene al interior de INFIbagué se ha logrado conocer estas posibles irregularidades.

"Desde el 2017 logramos presencia en la junta directiva de INFIbagué con el ánimo de que los servidores públicos también pudiesen participa en las decisiones que les afectan en el numeral quinta de la Constitución Política", sostuvo.

Finalmente, manifestó que se estaría buscando restructurar la planta de empleo, por aparente mala prestación del servició público, según la administración de Andrés Fabián Hurtado. “También se está ventilando la creación de una nueva empresa, por eso nos pone en alerta, por eso le hemos pedido en reiteradas oportunidades a la mesa directiva que entregue el documento técnico que pretenden llevar el alumbrado público a su privatización (…)”.  

Fuente
Alerta Tolima