Duque
suministrada
12 Feb 2021 01:27 PM

Duque llegó al Tolima a comprometerse con obras viales

Durante su intervención en Melgar, el jefe de Estado hizo importantes anuncios para la región.

Cómo se había anunciado el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez llegó este viernes al municipio de Melgar, con el fin de reactivar  el proyecto del Tercer Carril de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Un proyecto que incluye la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá.

Con la reactivación del proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector.

En la jornada, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gerente General Vía Exprés, François Régis Le Miere; el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entre otros.

 

Sin embargo, durante su intervención el jefe de Estado hizo grandes anuncios para la región, donde afirmó que se tendrán grandes resultados por la ciudad de Ibagué y el departamento. 

"Hoy tenemos esta reactivación tan importante que para el departamento y el país, trabajo es lo que tenemos para sacar estas obras, veo a mi Tolima grande porque mi mamá que es tolimense nos enseñó a nosotros a crecer con ese afecto por esta tierra, hoy quiero decirle al gobernador del Tolima y al alcalde de Ibagué, donde nació mi madre, que con este equipo de transporte. Con nuestra ministra Ángela estamos trabajando por el Sistema Estratégico de Transporte Público el cuál vamos a dejar para empezar muy pronto y entregar esta estructura deportiva y hacer una gran apuesta por el departamento. 

También queremos luchar por los escenarios deportivos y hoy nos damos cuenta que el compromiso por Colombia está en nuestra ejecución". 

Señaló el jefe de Estado que hay grandes retos para el futuro del país, queremos orientar al país en obras nacionales, con esfuerzos para que Colombia siga creciendo. 

 

"El desarrollo nos cuesta pero lo podemos sacar adelante y por eso avanzamos y no nos hemos dejado doblegar por la pandemia y seguimos trabajando para poder continuar con nuestros trabajos y añoro que de acá al 2020 mi sucesor o sucesora tenga claro que debemos continuar construyendo". 

Finalmente, el presidente de la República, señaló que para el Tolima se vienen trabajando importantes proyectos para la movilidad y competitividad del departamento. 

"Hace pocos meses estuvimos entregando el corredor, Girardot - Honda- Puerto Salgar que también hacen parte de la 4G; además estamos próximos a entregar otros proyectos de infraestructura, teniendo en cuenta que nosotros ya hemos entregado para el Tolima el Túnel de La Línea y antes del mes de mayo estaremos entregando la interconexión completa que va desde Cajamarca hasta Calarcá y en cruce completo de la Cordillera Central de nuestro país; además la vía Cambao - Manizales, siendo una obra que se reactiva para el crecimiento de nuestro país".

Fuente
Alerta Tolima