Cierres viales Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Oct 2020 07:22 AM

¡Atención! Cerrada la calle 37 con avenida Ferrocarril en Ibagué

Por trabajos de recuperación se deben tomar vías alternas como el cruce directo de la Quinta a la Sexta.

Con el inició de la pavimentación de la calle 37 entre carreras Quinta y Cuarta Estadio, y la agilización de los trabajos para no generar traumatismos, la Alcaldía de Ibagué determinó cerrar este tramo vial todo el día, hasta las 8:00 de la noche.  

Debido a que los trabajos son muy extensos por el deterioro de la carpeta asfáltica, se adopta deshabilitar la vía y toman otras alternas como el cruce directo de la Quinta a la Sexta como: la calle 42 entre carrera Quinta y la avenida Ferrocarril, la calle 29 o directamente por toda la avenida Ferrocarril.

Las labores, de acuerdo con el director operativo de la Secretaría de Infraestructura, Arnoby Callejas, consisten en reemplazar la carpeta asfáltica que se encuentra en estado de deterioro, “esto con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad en este transitado punto de la ciudad”, dijo.

 

Así las cosas, ratificó el funcionario municipal, que hoy sábado 24 de octubre desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, estará cerrado la calle 37 entre carreras Quinta y Cuarta Estadio.

"Recomendamos a los ciudadanos tomar vías alternas, realizamos estás intervenciones con el fin de mejorar la movilidad en la capital del Tolima. Pedimos paciencia a la hora de transitar por esta avenida", recordó Callejas.  

Precisó que estas acciones, también obedecen a que la carpeta asfáltica ya había cumplido su vida útil, y de no intervenirse, podrían generarse graves accidentes viales. “Por tal motivo demoraremos todo el día, para después de esta intervención dejarla en óptimas condiciones”, resaltó el director operativo.

 

Otras labores:

La Administración Municipal, ha llevado a cabo este tipo de actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial en sectores como: la avenida Guabinal, entre calles 67 y 77; la calle 64 entre la avenida Ambalá y la vía hacia China Alta; y la calle 37 entre carrera Quinta y avenida Ambalá.

Fuente
Alerta Tolima