En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP
28 Mar 2020 12:36 PM

¡Atención! Autoridades estudian 140 posibles casos de COVID-19 en Ibagué

A la fecha afortunadamente la cifra se mantiene en 9 casos positivos

Una preocupante cifra entregó el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado sobre el número de casos sospechosos de COVID-19 que se están estudiantado en la ciudad.

Leer: Suspenden comparendos a quienes se le haya vencido la revisión técnico mecánica

De acuerdo al mandatario local, a la fecha se está a la espera de por lo menos 140 resultados de posibles COVID-19 por lo que realizó un llamado a todos los ibaguereños a protegerse y proteger a todos a su alrededor para evitar la propagación del brote.

Es de recordar que el mandatario ya había anunciado que en la ciudad existe más de 100 personas contaminadas, aunque el Instituto Nacional de Salud siga manteniendo la cifra en 9.

““Es una realidad que tengamos contaminados hoy en la ciudad de Ibagué a más de 100 personas y cada vez crece más, el virus lo podemos portar y estar asintomáticos y de esta manera vamos a contaminar a otras personas”

También: Fundación de James Rodríguez entregó importante donación de alimentos y material hospitalario en Ibagué

Se presume que el número no se haya elevado debido al daño que sufrió la máquina en la que se realizan la mayoría de pruebas para determinar casos de coronavirus en el país, ahora que este aparato ya fue arreglado, muy seguramente se revelaran más casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

¡Atención! Autoridades estudian 140 posibles casos de COVID-19 en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima