Ibal Ibagué
Suministrada: Ibal Ibagué
19 Mayo 2020 09:16 AM

De las 217 pruebas de COVID-19 a funcionarios del Ibal todas dieron negativo

De acuerdo al gerente de la empresa de acueducto u Alcantarillado, el brote del virus fue superado.

El temor y la incertidumbre termino para los funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, luego que los resultados de las 217 pruebas de COVID-19 que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud informará que estás pruebas arrojaron un diagnóstico negativo.

El titular de la cartera del ente descentralizado, Juan Carlos Núñez, manifestó que gracias a las medidas estrictas de bioseguridad y de aislamiento que fueron implementadas y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la ciudad, se logró superar el foco de contagio luego de la confirmación de 8 funcionarios en la entidad.

Leer: Tres nuevas rutas del transporte urbano fueron habilitadas en Ibagué

"El Instituto Nacional de Salud corroboró que las 217 pruebas practicadas a personal de la entidad dieron un resultado negativo para Coronavirus" indicó la empresa

Agregado además que, "todo esto obedece al seguimiento y a la efectividad que ha tenido la empresa con cada uno de los funcionarios en cuanto al autocuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, jornadas de desinfección, ofreciéndoles seguridad a ellos y a los usuarios”.

También: Ibagué continua con 139 casos positivos de Covid-19

De acuerdo al funcionario, se continuará con una estricta vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias a los funcionarios identificados como casos positivos, quienes se encuentran recuperándose en sus viviendas con sintomatología leve. En los próximos días se conocerá el resultado de las pruebas practicadas a familiares de los contagiados. 

“Quedan nuevamente activas las labores. Vamos a estar en el territorio cumpliendo nuestra misión institucional que le permita a la empresa seguir haciendo su trabajo de acueducto y alcantarillado, se invita a no bajar la guardia cumpliendo los protocolos y a seguir cuidándonos entre todos” finalizó el funcionario.

Es de resaltar que el Ibal ha sido uno de los cuatro focos de contagio de Covid-19 siendo la primera, una cadena de supermercados con 33 casos, la Permanente Central con 19 y el Coiba de Picaleña con más de 12 casos.