Este municipio del Oriente antiqueño, reporta tres personas diagnosticadas con coronavirus. 
Foto archivo
28 Mar 2020 08:05 AM

Suspenden comparendos a quienes se le haya vencido la revisión técnico mecánica

Solo se salvarán a los vehículos que se les haya vencido desde el pasado 17 de marzo

Así lo confirmó el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, quien indicó que dando cumplimiento al Decreto 482 del 26 de marzo del 2020, emitido por el Gobierno Nacional, fueron suspendidos todos los procesos o trámites de documentos de tránsito, incluyendo licencias de conducción, certificados de revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes, para permitirles a los ciudadanos movilizarse durante la emergencia sanitaria.

Leer:

El funcionario recalcó que esto solo aplicará para los dueños de vehículos cuyo tramite haya vencido después del 17 de marzo.

“Los Agentes de Tránsito no van a realizar comparendos a aquellos que se les haya vencido la licencia de conducción y la técnica mecánica durante el aislamiento preventivo obligatorio”, explicó Yáñez.

Leer: Falla la máquina del Instituto Nacional de Salud para tomar pruebas de coronavirus

Finalmente, la secretaría de Movilidad aclaró que los ciudadanos que les haya expirado la licencia de conducir y revisión técnico mecánica antes del aislamiento preventivo y se movilicen por la ciudad, serán objeto de sanciones.

Recuerde que esta cartera había anunciado también que, aquellos infractores a quienes se les inmovilice su vehículo, no podrán reclamarlo antes del 14 de abril del presente año.

Lo anterior, se debe a la implementación del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se tuvieron que suspender todos los trámites administrativos que se estarían retomando una vez culmine el toque de queda permanente ordenado por el Gobierno Nacional.

También: Fundación de James Rodríguez entregó importante donación de alimentos y material hospitalario en Ibagué

Según la circular 010 del 24 de marzo del 2020, la cartera de movilidad advirtió a los propietarios de vehículos particulares que, se deberá hacer cargo de los costos que acarreen la inmovilización debido al trasado que se debe hacer a los parqueaderos del municipio lo que sumaría un aproximado de $220.000 por el tiempo que dure el vehículo allí. Además, de la multa por la infracción.