Celebración Día de los Niños
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
23 Abr 2021 07:43 PM

Así será la celebración del Día de los Niños y el Idioma en Ibagué

Con actividades lúdicas y recreativas se llegará hasta las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Durante el mes de abril en Colombia, se lleva a cabo la celebración de dos fechas importantes. La primera es el Dia de los Niños, que fue creado inicialmente con el fin de conmemorar a todas las victimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial en el año 1924. El otro suceso importante en el mes de abril es el Día del Idioma, por medio del cual se hace un homenaje al exponente principal del castellano, Miguel de Cervantes Saavedra.

Con motivo de la celebración de la semana de los Niños y el Día del Idioma, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, realizará diferentes actividades en zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

Noticias La Cariñosa 1.420 AM, informa que desde hoy 23 hasta el 25 de abril, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de un variado programa liderado por la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio, con el acompañamiento de docentes y estudiantes de la EFAC, así como también de la Policía Metropolitana.

Entre las actividades a realizar se encuentran, picnics literarios, oferta musical, lúdica y recreativas.

Queremos invitarlos a todos para que conozcan esta programación y podamos disfrutar y conmemorar este día tan especial para nuestros niños y niñas de la Capital Musical de Colombia”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Por lo tanto, la agenda es la siguiente:

Viernes 23 de abril

2:00 a 6:00 p. m. en el Centro Comercial Combeima

Sábado 24 de abril

9:00 a. m. en Juntas

1:00 p. m. en Toche

2:00 a 6:00 p. m. en el Centro Comercial La Estación

Domingo 25 de abril

9:00 a. m. en el Parque principal El Salado

2:00 a 6:00 p. m. en el Centro Comercial Multicentro

3:00 p. m. en el Corregimiento de San Bernardo

Fuente
Alerta Tolima