Mercados
Suministrado por la ADR
23 Abr 2021 07:24 PM

Mercados Campesinos Móviles llegan al barrio Belén de Ibagué

La jornada fue hoy viernes 23 de abril en el parque central de Belén.

Una nueva jornada del programa Mercados Campesinos Móviles de la Administración Municipal de la capital tolimense tendrá lugar hoy viernes a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, según informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio ibaguereño, Soledad Orozco.

En el lugar, se podrá adquirir frutas, verduras, hortalizas, café, chocolate, miel, huevos criollos, derivados lácteos y del chachafruto, entre otros artículos frescos y a un buen precio, cultivados por los campesinos de zonas rurales como San Juan de La China, China Alta, San Bernardo, Coello Cócora, Totumo, Cañón del Combeima, Carmen de Bulira, entre otros.

Seguimos ampliando la oferta de estos circuitos cortos de comercialización, en esta oportunidad, estaremos en el parque de Belén en la comuna dos, con los productores de diferentes zonas del área rural", expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Estas acciones tienen como fin llevar los productos cosechados por el campo ibaguereño a la mesa de cada hogar y tratar de disminuir la comercialización a través de terceros, que está dejando una problemática financiera en los campesinos de Ibagué y en general del departamento del Tolima.

"La invitación es que las personas que puedan, se acerquen a la jornada en el parque de Belén para adquirir algunos de estos productos ofertados para el día de hoy, y así mismo, ayudar también en los procesos de reactivación económica de nuestra zona rural campesina; la idea entonces, es que lleven la canasta sin mucha plata, para que lleven a casa los mejores productos y a un buen precio", dijo la jefe de la dependencia Soledad Orozco.

Cabe recordar que, los Mercados Campesinos Fijos, están todos los domingos a partir de las 7:30 de la mañana en el segundo piso de la Plaza de la 28.

De igual manera, la invitación es que estas actividades se realicen con todos los protocolos de bioseguridad como tapabocas, lavado de manos y el mayor distanciamiento social posible, para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima