Impuesto predial
Foto archivo
10 Mar 2021 07:03 AM

Así quedaría la ampliación de beneficios para pagar el predial en Ibagué

Según el documento que será presentado ante el Concejo contempla descuentos hasta los meses de mayo, junio y julio. Conozca los plazos.

Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes de Ibagué en el pago de los tributos durante esta vigencia 2021, por fin, desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Hacienda, presentarán ante el Concejo municipal el proyecto de acuerdo que contempla extender los plazos para el pago de impuestos, y descuentos en Industria y Comercio a los empresarios que hayan sido afectados por el Covid-19.

De acuerdo entonces, con el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, de ser aprobado por los corporados, se extenderán los plazos para cancelar con descuento el Impuesto Predial de la siguiente manera:

  • 15 % hasta el 31 de mayo de 2021
  • 10 % hasta el 30 de junio de 2021
  • 5 % hasta el 31 de julio de 2021 

 

 

Por su parte, para el pago de Industria y Comercio, la primera cuota correspondiente al 50 % se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021; mientras que la segunda, por el 50 % restante, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Según Leopoldo Ianini, también serán apoyadas 27 actividades económicas para que aquellos empresarios más afectados por el Covid-19, puedan acogerse a reducciones de entre el 35 y el 70 %, al momento de realizar su autodeclaración.

En este sentido, podrán ser favorecidos aquellos establecimientos dedicados a las comidas preparadas, comercio al por menor de prendas de vestir, expendido de bebidas alcohólicas, transporte de pasajeros, hoteles, catering, actividades culturales, entre otros.

 

Gracias a la adecuada cultura de pago de los ibaguereños y a que nosotros estamos adelantando importantes gestiones, aquellos recursos que vamos a dejar de percibir por estos descuentos, los podremos reemplazar. Ya tenemos un plan definido para lograrlo y no afectar el marco fiscal de mediano plazo del Municipio, ni la vigencia del año en curso”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda de Ibagué.

Finalmente, el funcionario agregó, que estos incentivos representan un importante esfuerzo para aliviar el bolsillo de quienes han resultado más afectados por la pandemia.

“Debo dar claridad que, en el caso del Impuesto Predial, todos los contribuyentes serán cobijados para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias”, sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima