Impuesto predial Ibagué
Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2022 07:35 PM

Así podrá realizar el pago electrónico del Impuesto Predial en Ibagué

A través del portal web de la alcaldía, los ciudadanos pueden liquidar su obligación en unos simples pasos

Con el fin de facilitar los trámites para los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué habilitó el recaudo del Impuesto Predial para que las personas puedan realizar los debidos procesos a través del portal web: www.ibague.gov.co, donde es posible efectuar el pago de la obligación, de manera rápida, segura y sencilla, todo esto, para facilitar el acceso a las personas sin mayor inconveniente.

Asimismo, una vez ha ingresado al enlace, debe dirigirse a la página y seguir unos simples pasos que le tomará unos cuantos minutos.

  1. Ingresar a trámites y servicios
  2. Tocar la opción, Liquidación del Impuesto Predial (para esto, usted deberá tener a la mano el número de la ficha catastral para así acceder y seleccionar la vigencia que se va a liquidar)
  3. Una vez hecho lo anterior, se procederá a generar la factura
  4. Por último, se activará la opción PSE

 

“Actualmente, estamos con todo el grupo de la Secretaría de Hacienda, y un grupo de asesores profesionales dispuestos a orientarlos y brindarles toda la asesoría que se requiera frente a la liquidación y pago oportuno de los impuestos”, afirmó Yenny González, directora de Rentas de Ibagué.

Horarios de atención

Tenga en cuenta que, para desarrollar todas las actividades previstas por la Alcaldía, debe de hacerlo de manera oportuna en los horarios y fechas establecidas, por eso, está habilitado el Centro de Atención al Contribuyente, para brindar la asesoría pertinente a todo este tipo de proceso, respaldando a los ibaguereños.

Puede gestionar sus procesos en la carrera Segunda con calle 13, antiguo hotel Dulima, desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Asimismo, lo podrá hacer este domingo 6 de febrero, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, durante la CicloVibra, en la calle 37 con carrera Quinta.

Fuente
Alerta Tolima