Cuadrillas Infibagué
.
Imagen suministrada
13 Oct 2023 07:27 PM

Así avanza la instalación del alumbrado público en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En total, más de 25 mil luminarias en las 13 comunas mejorarán la visibilidad y seguridad de los habitantes.

Ibagué se convierte en la tercera ciudad en estar iluminada al 100% en la zona urbana con tecnología LED, una obra que ha intervenido las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y, que avanza a toda máquina en la comuna 9, donde se han modernizado barrios como Las Américas, Los Tunjos, Picaleña, invasión Minuto de Dios, entre otros que fueron pioneros en el uso de los nuevos materiales que son utilizados para la tecnología LED para reemplazar las de Sodio.

Cerca de 2 mil luminarias se instalan en más de 20 barrios, llevando mejor visibilidad y mayor percepción de seguridad para sus habitantes en las noches.

“Avanzamos en el proceso de modernización en la comuna 9, en total hemos modernizado 10.439 luminarias en toda la ciudad, una cifra con la que estamos demostrando que estamos cumpliendo lo que dijimos. Este trabajo aquí no termina, llegaremos a otros sectores de esta comuna como Bello Horizonte, San Remo y Reservas de Santa Rita", manifestó el gerente de Infibagué, Felipe La Rota.

Por su parte Jorge Enciso, uno de los beneficiados, señaló que ahora podrán desplazarse por el sector con mayor tranquilidad: "Llevamos muchos años con las mismas lámparas amarillas, pasaron varias alcaldías y nada que las cambiaban; pero vemos que por fin se cumplió, salir en las noches o llegar tarde de la noche será mucho más seguro".

Es de recordar que en los próximos días las cuadrillas adelantarán labores en los barrios La Samaria y Villa Café. Una vez finalizadas, continuarán en las comunas 10, 11, 12 y 13.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima