Artistas de Ibagué
Artistas de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
5 Jul 2020 11:30 AM

Artistas de Ibagué podrán participar en convocatoria ‘Comparte lo que somos’

La Administración municipal apoyará económicamente las iniciativas artísticas selecciones por Min Cultura

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura con el fin de apoyar a los artistas del país quienes son uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, lanzó la campaña ‘Comparte lo que somos’ dirigido a creadores y gestores culturales del país, quienes recibirán estímulos para desarrollar proyectos, en total serán 59 los seleccionados.

Leer: Habilitan nuevas líneas telefónicas para atender casos sospechosos de Covid-19

Por tal motivo, desde la Administración Municipal por medio de la Secretaría de cultura, cofinanciará todas las iniciativas seleccionadas por el Ministerio de Cultura.

“Vamos a hacer un acompañamiento serio a todos los sectores para que se presenten muchas propuestas y los premios con el recurso se queden en Ibagué”, dijo el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid.

De acuerdo al funcionario, esta apuesta permitirá ampliar la participación de los artistas locales y brindar un apoyo económico para el desarrollo de proyectos que mantengan viva la cultura en tiempos de confinamiento.

“Esa es la intención de articularnos, aumentar la bolsa, generar mayor participación e incrementar el efectivo para los artistas”, acotó Cadavid.

Las personas que estén interesados en participar, deberán consultar en la página web www.comparte.mincultura.gov.co  de acuerdo a su iniciativa cultural, para que despejen las dudas sobre cómo pueden aplicar a esta convocatoria.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de julio de este año.

Es de resaltar que esta iniciativa busca resaltar y reconocer la trayectoria y propuestas de acción creativas para enfrentar el impacto del aislamiento generado por la emergencia sanitaria.

También: Ibagué ya registra 281 casos de coronavirus

El Gobierno Nacional hará entrega de un total de 59 estímulos en las categorías de: personas naturales y personas jurídicas.

Dato

Durante la emergencia sanitaria la Alcaldía de Ibagué ha organizado algunas programaciones con el fin de ayudar a los más de mil artistas que hay en la ciudad y que se han manifestado en varias oportunidades sobre la difícil situación que han estado atravesando.