Obstrucciones en el sistema de alcantarillado provocaron innundaciones
Suministrada Red de Apoyo Ibagué
16 Oct 2019 08:40 AM

Arboles caídos, colapso de alcantarillado e inundaciones dejó el aguacero de anoche en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades municipales dieron parte sobre estas emergencias.

En la noche del día de ayer, martes, en Ibagué se registraron fuertes lluvias en gran parte del área urbana, precipitaciones que se vieron acompañadas por fuertes vientos y tormenta eléctrica, ocasionando que se vivieran emergencias en diferentes puntos de la ciudad.

Leer también: Se adelantó en el Concejo de Ibagué debate de control político sobre la ciclobanda de la Avenida Ambalá

Según lo informado por Guiomar Troncoso Frasser, Directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, las principales novedades se registraron en los barrios de la comuna 8, más exactamente el German Huertas y la Ciudadela Simón Bolívar.

En lo manifestado por la funcionaria, las emergencias ocasionadas por las lluvias, en la Ciudadela Simón Bolívar, el techo de una vivienda colapsó y se vino al suelo, dado que el sistema de recolección de agua se taponó la mencionada canal, haciendo que se acumulara el agua lluvia y ocasionara dicho percance.

Por otro lado, en el Germán Huertas, por culpa de la obstrucción de los colectores de aguas lluvias se presentaron inundaciones, damnificando a varias familias que tienen su residencia en dicho sector.

Varios árboles también se vinieron al suelo por culpa del vendaval que azotó gran parte de la geografía urbana de la capital musical, siendo necesario que las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibagué tuvieran que hacer presencia en dichos lugares para retirar las ramas y arbustos caídos y así evitar que se viviera una emergencia mayor y que se viera comprometida la movilidad.

Leer también: (En fotos) Estudiantes del I.E José Joaquín Flórez de Picaleña en huelga

Es importante resaltar que debido a las descargas eléctricas que acompañaron el aguacero, la empresa de energía realizó varios cortes no programados, esto con el fin de prevenir que se presentaran incidentes relacionados con la caída de las líneas de energía o sobrecarga en la red, cosa que desencadenaría el daño en los electrodomésticos de los ibaguereños o en los transformadores de la red de distribución de energía.