simulacronacional18.jpeg
19 Oct 2018 07:17 PM

Ibagué participará en simulacro nacional de emergencia por inundación

Alerta
Tolima

El próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la capital del Tolima participará en el séptimo simulacro nacional de respuesta a emergencias. Con esta actividad se busca que los ibaguereños aprendan qué se debe hacer en caso de que se presente un desastre natural.

“Queremos invitar a todos los ibaguereños para que se vinculen al simulacro nacional que realizaremos la próxima semana. Esperamos contar con la participación de las empresas públicas y privadas, así como colegios, universidades, centros comerciales, hoteles y todo tipo de establecimientos”, aseguró Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Le sugerimos leer: Inauguran obras de remodelación de la Casa de Justicia

La funcionaria resaltó que el GPAD aún tiene abiertas las inscripciones para brindar asesoría a las entidades que deseen vincularse al simulacro de evacuación.

Le sugerimos leer: Secretaría de Tránsito retomó manejo de especies venales

“Es necesario que todos los ciudadanos tengamos consciencia de que debemos estar preparados para reducir los riesgos y afrontar cualquier emergencia natural que se presente en nuestra ciudad. Saber sobre gestión del riesgo nos permitirá salvar vidas”.

Le sugerimos leer: Secretaria de Educación aseguró que obras de Jornada Única se entregarán en 2019

Es de resaltar que la Alcaldía se unirá al simulacro nacional debido a que en la capital del Tolima existen múltiples riesgos a causa de la actividad del volcán Cerro Machín, el Nevado del Tolima, la falla geológica de Ibagué y el río Combeima.