proyectogpad.jpg
Foto suministrada GEPAD.
30 Nov 2018 10:10 PM

Concejo aprobó fondo para atención y prevención de desastres

Alerta
Tolima

El Concejo de Ibagué aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo número 059, por medio del cual se creó el fondo municipal de gestión del riesgo de desastres para la capital del Tolima. Con esto, se espera que en el 2019 la ciudad cuente con cerca de $1.600 millones para prevención de emergencias.

De acuerdo con Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), este Acuerdo Municipal permitirá que el próximo año Ibagué tenga un presupuesto de 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la gestión del riesgo.

Le sugerimos leer:  En los próximos días se definen permisos para venta de pólvora y extensión de horario en bares y discotecas

“Por medio de este proyecto de acuerdo logramos una modificación en el fondo de prevención y atención de desastres. Ahora podremos contar con más recursos para atender las emergencias que se nos presenten”, sostuvo Troncoso.

Le sugerimos leer:  Propietarios de canchas sintéticas se reunirán para discutir decreto

Antes de ser aprobado este proyecto, la Administración contaba con un presupuesto limitado de $50 millones anuales, recursos insuficientes si se tiene en cuenta el nivel de riesgo de la ciudad.

Con estos dineros, el GPAD podrá adelantar acciones enfocadas al conocimiento, reducción y atención de las emergencias.

Le sugerimos leer:  Avanzan obras de alcantarillado en la carrera 4 con calle 19

Asimismo, la Alcaldía podrá realizar estudios para obras de mitigación en sectores de la ciudad donde se presentan constantes emergencias durante las temporadas invernales.

La iniciativa de la creación de este fondo fue apoyada y avalada por el consejo municipal de gestión del riesgo.

Le sugerimos leer:  Comerciante informal de la tercera se queja de agresión por parte de uno de sus compañeros

Voz. Giomar Troncoso

*****