Preparación de hoja de vida
Imagen suministrada
5 Oct 2022 08:53 AM

Aproveche y lleve su hoja de vida a la gran feria laboral de Comfenalco en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La feria de las Oportunidades laborales será de la mano del Servicio Público de Empleo, Comfatolima y la CUN hasta las 4 p.m.

Dentro de las ferias ocupacionales que se realizan en la ciudad, se desarrolla una que le permitirá  a los ibaguereños postular su hoja de vida a los distintos cargos vacantes con los que cuentan empresas aliadas a través de la caja de compensación y que será hoy miércoles hasta las 4:00 de la tarde donde distintos empresarios estarán también escogiendo el personal idóneo a sus requerimientos.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, la gran jornada dará inicio sobre las 8:00 de la mañana desde las instalaciones de la CUN y será totalmente gratuita. Allí, con psicólogos expertos se podrán capacitar sobre cómo preparar una buena hoja de vida, entrevista de trabajo y cómo usar las palabras clave frente a pregunta que pueda ser clave en el momento de la contratación por parte de los empresarios, situación que mejoraría notoriamente la seguridad en quien se postula; asimismo, los empresarios también serán capacitados para poder reconocer cómo identificar el perfil solicitante con mayor facilidad.

Detectamos durante las entrevistas varias hojas de vida que están mal diseñadas y que no cumplen con el perfil como la persona misma lo ha descrito en su currículum y que a su vez exigen las empresas, por eso, en la feria tendremos psicólogos especializados para ayudar a cada postulado y a cada empresario y lo más importante es que es totalmente gratis”, aseguró Teresa Fajardo, jefe del departamento de mecanismos de protección al cesante de Comfenalco Tolima.

Vale la penas resaltar que estas ferias hacen un llamado a los centros de educación superior, pues estas ofertas laborales también aplican para todos los estudiantes y egresados de las diferentes universidades de la ciudad para que incursionen al mundo laboral y no pierdan la oportunidad de ejercer labores afines a su profesión.

Las personas que requieran asesorías especiales, pueden hacerlo también a través de las sedes de Comfenalco en Ibagué, ubicadas en la carrera Quinta con calle 37 y en el lobby del Centro Comercial Acqua.

Fuente
Alerta Tolima