Luminarias led en Ibagué 2021
Suministrado Alcaldía de Ibagué
24 Ago 2021 06:54 AM

Aprobaron nuevo crédito por $50 mil millones para modernizar 33 mil luminarias en Ibagué

El crédito que saldrá para INFIbagué tendrán un tiempo de gracia de dos años en intereses.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la junta directiva del Instituto Municipal de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIbagué le aprobó al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, un nuevo crédito por 50 mil millones de pesos para modernizar 33 mil luminarias en la ciudad, es decir, continuar con el proceso de cambiar la iluminación de sodio a led. 

Recordemos que en la capital del Tolima se han recuperado bajo esta modalidad 10 mil luminarias de las 43 mil que se tienen en el municipio.  

 

 

"Ya nos fue aprobado un crédito en la junta directiva de INFIbagué por 50 mil millones de pesos. En los últimos 50 años se han repuesto 10 mil luminarias de las 43 mil, pero nosotros esperamos en un solo periodo de gobierno cambiar 33 mil luminarias que son las que hacen falta en la ciudad", dijo en diálogo con esta redacción la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado. 

La idea del mandatario local es pasar de luminarias de sodio a led y no seguir perjudicando a la ciudadanía y mejorar la seguridad, además, quitar tanta contaminación, dijo también que disminuirán los pagos a la empresa de energía eléctrica Celsia que hoy en día son muy altos, ya que según sus palabras el sodio es más caro que el led. 

"Esta será la próxima inversión grande que haré en la ciudad, jamás en la historia de la capital del Tolima se ha invertido tanto en alumbrado público. Aquí de verdad buscamos darle otra mirada a los entornos de las comunidades como la iluminación en los parques y calles", añadió Hurtado. 

 

 

Frente al pago del crédito, conoció La Cariñosa 1.420 que el municipio tendrá dos años de gracia, es decir, sin cobro de intereses, y durante este tiempo se hará el recuadro del dinero para irse poco a poco poniendo al día con el recurso solicitado. 

De igual manera, le aclararon a La Cariñosa 1.420 AM desde INFIbagué que serán luminarias para todas las comunas en la ciudad que hagan falta, recordando que hay unos sectores que ya recibieron la intervención y otros simplemente no.

Fuente
Alerta Tolima