Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Nov 2021 07:52 PM

Aprobado sin problema el presupuesto para el 2022 en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Concejales de forma unánime le dijeron sí a las peticiones del alcalde Hurtado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el concejal de Ibagué, Edward Toro Toro, confirmó que los corporados aprobaron casi que de forma unánime el proyecto de acuerdo que establece el presupuesto para el año 2022 del municipio tasado en más de $777.000 millones. 

Así las cosas, se le dio vía libre al mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, para que haga las inversiones que requiere la ciudad para el año entrante

"Terminando nuestros tercer y último periodo del concejo municipal dimos debate al proyecto más importante, creo yo, el cual es el presupuesto para la vigencia 2022, el cual fue aprobado por unanimidad por parte de los corporados, los cuales le da herramientas al alcalde y secretarios para que se puedan cumplir todas las metas del plan de desarrollo", sostuvo Toro Toro. 

 

 

Agregó, que se dio la aprobación, pero seguirán muy vigilantes de que sean invertidos de forma correcta. 

"Estaremos muy pendientes del próximo año del presupuesto, para saber qué se está haciendo y en qué se están invirtiendo. Todos los honorables concejales lo aprobamos, incluyendo la oposición en un acto de grandeza, de gobernabilidad le dimos todas las facultades al señor alcalde para que pueda responderle a la ciudad que vive la reactivación económica y está en construcción", señaló el corporado del Centro Democrático. 

 

 

Las facultades extendidas 

Durante el primer debate del proyecto, se habían generado dudas por partes de los cabildantes de limitar por cada tres meses las facultades del alcalde Andrés Fabián Hurtado para usar el presupuesto, pero se determinó que esto era desgastante y se le ampliaron por toda la vigencia. 

"Unos de los concejales tenían dudas en la comisión de plan y presupuesto, pero ya en plenaria y teniendo en cuenta el año de reactivación económica se le ampliaron las facultades. La verdad creo que no era el momento de limitarlo, queremos que le responda a la ciudad", dijo Edward Toro Toro. 

Fuente
Alerta Tolima