Paro transportadores
Alerta Tolima
29 Nov 2021 03:42 PM

A esta hora hay paro de transportadores en la vía entre Chaparral- San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
Piden que se intervengan algunos puntos críticos que necesitan maquinaria amarilla

A esta hora varios transportadores cierran la vía que comunica el municipio de Chaparral con San Antonio, exactamente a la altura del cruce Maito.

Un grupo de vehículos se han unido con el objetivo de pedir con urgencia que se intervengan algunos puntos críticos que necesitan maquinaria amarilla, ya que se ha puesto en riesgo la vía de los conductores y la carga de sus productos.

Luego de vivir un paro hace unos meses, la Gobernación del Tolima se comprometió a enviar maquinaria  hasta el sector y por el momento no había sido posible terminar el tramo según la comunidad, sin embargo en el punto más crítico se construye unas obras de pavimentación en un proceso que adelantan.

“Los manifestantes dicen que no ven celeridad vial en las obras y que los procesos de pilotaje no han sido agiles como la comunidad quisiera. En las obras también se han generado socavaciones de grande proporción lo que hace que las vías sigan e mal estado”: dijo el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez.

 

 

En este momento no hay paso para vehículos ni motociclistas y a este paro se han unido también los transportadores de Rio Blanco, quienes manifiestan que apoyan la protesta por la inconformidad de las vías del sur.

Cabe resaltar que no van a levantar el paro hasta que haya presencia de la Gobernación del Departamento, Secretaria de Infraestructura y del contratista que adelanta las obras en este sector.

“La situación es complicada porque mañana también se anunció manifestación en la vía que comunica Playa Rica, Rovira y posteriormente Ibagué. De ser así, la situación empeoraría en la movilidad, desabastecimiento de alimentos y combustible”: dijo el Alcalde.

 

 

Los voceros de los transportadores han manifestado que hasta que no haya una mesa me dialogo ni voceros, no dejaran de desistir en el cierre de estas vías principales.

Hasta el momento el paro es indefinido, pero por el paso de los días sino actual de forma ágil y precisa. Finalmente, expresó que llegaría un kit de maquinaria completo a Playa Rica, sin embargo la comunidad afirmo que si no lo tienen mañana, no van a desistir la posibilidad de cerrar el tramo.

Fuente
Alerta Tolima