Cayeron cinco personas con motosierras y guadañas
A los capturados les imputarán cargos por delitos ambientales en esta parte del Tolima.
Detol
29 Nov 2021 10:56 AM

Cayeron cinco personas con motosierras por daño al medio ambiente en Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
A los capturados les imputarán cargos por delitos ambientales en esta parte del Tolima.

Según las autoridades seccionales, el resultado interinstitucional se logró dar en la vereda Papagalá del municipio de Saldaña, lugar donde se logró la captura de cinco sujetos por daños al medio ambiente.

La subteniente Karen Barrera, comandante de Policía en Saldaña, “Continuando con la arremetida en operativos contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, en las últimas el departamento de Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la Estación de Policía Saldaña en compañía del Ejercito Nacional y Cortolima, lograron la captura de cinco personas por delitos ambientales”, dijo.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el hecho se presentó en horas de la mañana, gracias a información suministrada mediante fuente humana, en la vereda Papagalá del municipio en mención, lugar donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de cinco sujetos de diferentes edades, quienes presuntamente se encontraban causando daños al medio ambiente, los cuales al momento de las capturas se les incautaron dos motosierras y una guadaña, quienes estarían haciendo esta actividad sin el respectivo permiso de la corporación autónoma regional del Tolima, Cortolima.

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y los elementos incautados fueron puestos a disposición de Cortolima, mediante acta única de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

“La Policía Tolima continuará trabajando en operativos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de estos, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó la oficial.

 

Las autoridades ambientales seccionales señalaron que continuarán realizando estos operativos donde se hace daño al medio ambiente en el departamento. Cabe destacar que ya se han presentado varias capturas en el norte del Tolima por este delito.

Fuente
Alerta Tolima