Atención social Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Dic 2020 07:50 AM

Apoye a las poblaciones vulnerables de Ibagué

Las donaciones se pueden hacer desde casa, llamando al número de celular 3203333309, donde tomarán sus datos y recoger los elementos.

Con la campaña y/o donatón ‘Ofrenda con amor’, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, buscan recolectar alimentos y elementos para las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Se trata de una estrategia, que permitirá mejora un poco la calidad de vida de aquellas personas que tiene la calle como su hogar.

Esta campaña en sí, busca recolectar elementos de aseo para habitantes de calle y ayudas técnicas que serán entregadas a las personas con discapacidad de la ciudad”, confirmó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal.

 

¿Cómo vincularse a la ‘donatón’?

Los interesados en vincularse a la campaña, pueden hacerlo donando elementos como sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones que no estén utilizando, los cuales serán de gran ayuda para algunos ibaguereños de zonas más vulnerables.

Asimismo, pueden entregar implementos de aseo personal como: jabón de baño, cepillo de dientes, crema dental, toallas, zapatos y ropa en buen estado.

Los que deseen entonces apoyar, lo pueden hacer, a través de la línea celular 3203333309, donde tomarán sus datos y procederán a recoger los elementos. También mediante las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué puede indicar el aporte que quieren hacer y el personal de la Administración Municipal le indicarán como.

Muchas veces guardamos estos elementos en casa sin darle un uso y perdemos la oportunidad beneficiar a muchas personas que realmente lo necesitan”, indicó Francy Salazar.

 

Datos:

Recodemos que el Gobierno Ibagué Vibra, suscribió con la cadena de supermercados Mercacentro a través del Contrato 236 del 27 de marzo de 2020 por un valor de $5.575 millones, para la adquisición de 52.000 apoyos nutricionales y de aseo

A la fecha, la administración de Andrés Fabián Hurtado, ha realizado la entrega de 11.779 Kits por la Vida a familias vulnerables para su abastecimiento durante la emergencia sanitaria; este proceso contó con el acompañamiento permanente de los organismos de control.

Fuente
Alerta Tolima