PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Mar 2022 06:44 AM

Antes de finalizar marzo se espera conocer el nuevo operador del PAE en Ibagué

Mauricio
Vargas
Según la Alcaldía Municipal los jóvenes reciben los alimentos del contrato del año 2021.

Varias dudas siguen generando en Ibagué el programa de Alimentación Escolar-PAE-, por eso en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que no existe ningún niño o joven desprotegido. Además, que antes de finalizar el mes de marzo se podría conocer al nuevo operador de estos alimentos. 

Destacó, que, con la reactivación de las clases presenciales en algunos colegios de la ciudad, los alimentos se están entregando a la comunidad educativa por parte de Unión Temporal Compartir Ibagué, conformada por Comercializadora Disfruver SAS y Logística y Suministros Pentágono SAS.

"El Programa de Alimentación Escolar-PAE- sigue con los mismos beneficiarios, donde son cerca de 30 mil estudiantes. En estos momentos seguiremos así hasta que se elija al nuevo operador donde ya estamos en ese proceso", destacó Rodríguez, agregando que la meta es llegar a 53 mil estudiantes antes de finalizar el 2022. 

 

 

Añadió, que así quedó estipulado en el marco del Plan de Desarrollo Municipal, y cada año según sus palabras, están cumpliendo la meta. 

Frente a las denuncias, acotó que existen algunas, pero con el apoyo de las instituciones educativas y los organismos de control como la Personería y Contraloría municipal se están resolviendo de forma positiva. 

“Tenemos algunos inconvenientes, pero de manera rápida les damos la solución con el apoyo del operador. Esto nos demuestra la efectividad de la Administración Municipal, además que no se están perjudicando nuestros jóvenes".

 

 

 

La alimentación en sitio

Finalmente, aseguró el secretario que, desde el mes de febrero, empezó la entrega del PAE bajo la modalidad de ‘complemento alimentario preparado en sitio’ en los colegios de Ibagué que cumplen con los requisitos y condiciones para desarrollar esta opción.

Es decir, aquella alimentación que se sirve caliente al interior de la institución, beneficiando a 1.081 niños, de los cuales 495 corresponden a almuerzos y 586 son complemento alimentario.

Fuente
Alerta Tolima