Ciudadanos-de-Multifamiliares-el-tejar-denuncian-fallas-en-el-acueducto-de-boquerón.jpeg
14 Jun 2019 09:32 AM

Ante la contraloría, ciudadanos del Tejar denunciaron fallas en acueducto y alcantarillado

Alerta
Tolima

La Junta administrativa del Los Multifamiliares El Tejar se presentaron ante el contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina,  para instaurar denuncia por las grandes fallas que presentan en el suministro de agua en el sector.

La preocupación de los habitantes radica en que las 1.100 familias que habitan este sector, aproximadamente 5.000 habitantes, derivan su suministro de agua del acueducto de Boquerón el cual no cuenta con la capacidad suficiente para prestar el servicio.

Le sugerimos leer:  Presidente del Concejo denunció irrespeto por parte de los Secretarios de Despacho

Actualmente, el agua es recibida a través de un viaducto construido en el año 2013, el cual  transporta el agua desde una distancia de 23 kilómetros, pero que hay una zona que tiene una falla, la cual hace que frecuentemente sea interrumpido el suministro del líquido vital, principalmente ahora que inicia la temporada de verano.

Aunado a esto, en lo que respecta al alcantarillado, este esta conectado a una tubería que es insuficiente y cuando se presenta temporada invernal se colapsa, ocasionando contaminación en los alrededores del barrio y las enfermedades conexas a esta situación.

Le sugerimos leer: El 19 de junio Ibagué Limpia entregará embellecida la Ciudad Musical

Otro motivo de queja de los habitantes del Tejar se relaciona con la ejecución de la nueva fase del acueducto complementario, el IBAL ha deteriorado la malla vial y la preocupación es que una vez terminada dicha conexión esta no sea restablecida en su totalidad como lo establece la ley.

Medina aseguró que se adelantará un proceso de anuncia a la empresa de acueducto y alcantarillado  y  la contraloría intervendrá en el marco competente para analizar conjuntamente con la oficina de control fiscal que los contratos para la ejecución de estos trabajos que se están realizando, sean ejecutados y cumplan con requerimientos legales.

Le sugerimos leer: Buscan prohibir uso de icopor y pitillos plásticos en Ibagué

Estas fueron las declaraciones de Ariel Augusto Medina, contralor de Ibagué:

****