Familias en Acción en Ibagué
Imagen suministrada
25 Mar 2022 10:50 AM

Amplían plazo para cobrar el subsidio de Familias en Acción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Debido a los problemas técnicos con la nueva plataforma de pago, el operador amplió la fecha de cobro hasta el 10 de abril

A través del Departamento de Prosperidad Social, DPS se informó que se extenderá el plazo para que los titulares del programa Familias en Acción cobren el incentivo económico del primer ciclo otorgado por el gobierno Nacional, la razón se debe a los problemas técnicos con las plataformas para el pago de la misma, a través de Movii y SuperGiros, encargadas de entregar el recurso a los beneficiarios.

"El DPS confirmó que los titulares del programa tienen plazo hasta el próximo 10 de abril para poder reclamar el subsidio del primer ciclo. Desde la Alcaldía, brindaremos todas las garantías para que las personas que faltan, reciban este recurso, cumpliendo también para su reclamación, con pico y cédula", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Así las cosas, es importante mencionar que en Ibagué son más de 18.000 personas las que reciben este respaldo que reclaman las familias y donde se pretende en cada fase, seguir beneficiando a más familias ibaguereñas, las cuales podrán consultar la modalidad de giro a través del siguiente link:  bit.ly/3D6JLJE  

"Invitamos a las personas que no han recibido el pago, para que consulten los listados y verifiquen la modalidad que corresponde, a fin de agilizar el proceso. A su vez, en nuestra sede de Casa Social, ubicada en el barrio Cádiz, tenemos a nuestro equipo dispuesto a brindarles la asesoría correspondiente", concluyó la funcionaria.

Tenga en cuenta lo siguiente para los pagos por giro

Cédulas terminadas en 0,1,2,3,8 y 9 Cobran por Efecty.
Cédulas terminadas en 4,5,6 y 7 cobran por Gana Gana.

Las titulares cuyo pago sea mayor a $200.000, deben dirigirse a cobrar a un punto Multipaga donde en esta oportunidad no habrá revisión del último dígito de cédula, por eso se espera con esta ampliación en las fechas pueda beneficiar a las personas que aún no se han acercado a hacer su cobro.

Fuente
Alerta Tolima