cdamahecha.jpg
12 Sep 2018 04:18 PM

"Algunos centros de diagnóstico automotriz expiden certificados que no cumplen la norma": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima

Reveladoras declaraciones del Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, frente a los certificados de gases estaría expidiendo algunos centro de diagnóstico automotriz en la ciudad, los cuales al parecer no estarían cumpliendo con las normas nacionales de movilidad.

"Nos preocupa como algunos CDA de manera irregular están expidiendo certificados tecno-mecánicos de gases que no están cumpliendo con la norma, situación que hemos evidenciado en los operativos de control que demuestran que muchos vehículos así estén al día con este requisito no cumplen con la emisión de gases permitida", advirtió Mahecha.

Le sugerimos leer: IBAL y alcaldía entregaron obras en la Ciudadela Comfenalco

Frente a ésta situación, la Secretaría de Tránsito municipal en conjunto con la Policía Metropolitana, han aumentado los operativos de control a todo tipo de automotores para verificar que los certificados expedidos en algunos centros de diagnóstico automotriz de la ciudad, cumpla con la normatividad ambiental vigente.

Le sugerimos leer: Magisterio de Ibagué y el Tolima participarán en paro Nacional de maestros

Por último el titular de la cartera de tránsito aseguró que frente a las presuntas irregularidades que se están presentando en estos centros de diagnóstico automotriz de la ciudad, los mismos tendrán que ser investigados por la Superintendencia de Transportes.

Le sugerimos leer: El momento en que MAURICIO ARENAS intenta volarse de la Policía, es perseguido y esposado

****