alcaldia-ibg.jpg
Alcaldía de Ibagué
28 Dic 2017 09:36 AM

Alerta en sindicatos de la alcaldía por restructuración administrativa

Alerta
Tolima

Los integrantes del sindicato de la alcaldía de Ibagué, Asoempubli, dieron a conocer que la restructuración administrativa podría traer una crisis financiera para este 2018.

Le sugerimos leer: Autoridades reportaron reducción del 86 % de actos delictivos en festividades navideñas

Enrique Hoyos, presidente del sindicato, indicó que “no se van a dejar meter gato enmochilado” con el aumento de 660 funcionarios de la alcaldía cuando este año las OPS aumentaron a más de mil personas, lo que generaría un colapso en la capacidad económica de la alcaldía y lo que acabaría con un despido masivo.

El funcionario indicó que en diálogos con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, éste les informó que no se van a suprimir cargos, sin embargo están al tanto si la nómina aumenta en el año que viene, con la creación de nuevas secretarías y direcciones, lo que sería una falta de planeación por parte de la administración.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo citará al Concejo a extras en enero

Es así como se pudo establecer que los sindicatos están haciendo un llamado a los concejales para que se reúnan con los funcionarios para debatir los cambios que pueden llegar en el 2018, entre ellos la disminución la nómina paralela al ampliar la planta de personal.

Le sugerimos leer: Contraloría entregó informe de auditoría del alumbrado navideño 2016 a la Fiscalía

También le puede interesar: