licitaju.jpg
 Foto Alcaldía de Ibagué.
29 Mar 2019 07:19 PM

Alcaldía destinará 1.800 millones para mobiliario en colegios de Jornada Única

Alerta
Tolima

Los colegios que se están construyendo como parte del programa de Jornada Única Escolar contarán con mobiliario moderno en cada una de las aulas, centros de recursos y laboratorios. Para ello, la Secretaría de Educación inició la compra de dotación por un valor de $1.823 millones.

El proceso para adquirir el mobiliario se está adelantando a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Con estos recursos será posible amoblar 191 aulas (16 de preescolar, 67 de primaria y 108 de secundaria), 14 laboratorios y 13 centros de recursos.

Le sugerimos leer:  Duro golpe al tráfico de estupefacientes en Ibagué

“En total, estamos comprando 7.192 mesas, 7.576 sillas, 96 tableros, 96 muebles de almacenamiento, 96 puntos ecológicos y 96 puestos de trabajo para los docentes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

“También estamos comprando 13 bibliotecas y 14 laboratorios integrados de física y química. Este mobiliario irá destinado a las instituciones educativas de Jornada Única Escolar y a los planteles que nos han solicitado esta dotación”, añadió.

Le sugerimos leer:  “Demanda al predial quiere confundir a los contribuyentes para que no paguen”: Juan Espinosa

Esta inversión se suma a los $821 millones que destinó la Alcaldía a finales del año 2018 para adquirir el mobiliario de 158 aulas escolares de preescolar, primaria, secundaria y media.

“Esperamos que este proceso se adjudique en un término de 10 días hábiles. Eso nos permitirá que, a mediados del mes de abril, empecemos a entregar esta dotación a cada una de las instituciones educativas”, expresó Aguilar.

Le sugerimos leer:  Definen código de conducta para residentes y visitantes del Cañón del Combeima

Vale recordar que la Alcaldía y el Ministerio de Educación tienen firmado un convenio por $193.000 millones para construir, ampliar y mejorar 26 colegios, motivo por el cual se hace necesario adquirir mobiliario para las nuevas aulas.

*****