114.jpg
Imagen ilustrativa de internet
29 Mayo 2018 07:26 AM

Alcaldía de Ibagué implementa la ‘Estrategia de Diversidad Sexual Joven’ en colegios

Alerta
Tolima

Con el fin de combatir la discriminación sexual en colegios y escuelas de la ciudad de Ibagué, la Alcaldía Municipal desarrollo la Estrategia de Diversidad Sexual Joven, el cual consta de unos ciclos de formación en 30 establecimientos educativos aproximadamente, para hablar sobre la diversidad sexual de manera inclusiva.

Durante la realización de estos ciclos se evidencian temas como la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género, en el que Juan Diego Angarita secretario de Apoyo a la Gestión explica que “estos ciclos están dirigidos para los estudiantes décimo y undécimo. Lo que queremos con estos talleres es generar procesos formativos para contribuir el reconocimiento de la diversidad sexual y así fomentar espacios donde los jóvenes se puedan expresar sin ningún tipo de discriminación o segregación”.

Esta estrategia contemplará dos ciclos de formación, el primero estará encaminado a la socialización de la Ley 1482 del 2011, el cual tiene por objeto sancionar penalmente actos de discriminación por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones de discriminación. Después la segunda, constará de los diferentes términos de diversidad sexual, de una manera más profundizada.

Igualmente, estos talleres pedagógicos iniciaron en el Inem Manuel Murillo Toro para luego, continuar con la Institución Educativa Simón Bolívar, Niño Jesús de Praga y el colegio Liceo Nacional de Ibagué. Asimismo, estos talleres se han estado efectuando los días sábados en las instalaciones de la Universidad del Tolima en conjunto con los estudiantes de primer semestre del programa de Comunicación Social –Periodismo, a su vez más adelante se continuará con el programa de Ciencia Política.

**