Deslizamiento
Deslizamiento
Suministrada
3 Ene 2020 08:48 PM

Alcaldía continúa atendiendo emergencia en la vía hacia el Cañón del Combeima

Se está adelantando acciones para garantizar la movilidad y prevenir que se presenten nuevos deslizamientos.

César Gutiérrez Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, confirmó que se vienen adelantando diferentes trabajos con las autoridades correspondientes para lograr habilitar sin restricción alguna el paso hacia el Cañón del Combeima, dónde en el sector de la Vega, se presentaron deslizamientos provocando el taponamiento de la vía.

Leer también: Alerta temprana en Venadillo por hechos de inseguridad

Tras realizar un recorrido por la parte alta de la montaña, se encontró que un inadecuado manejo de aguas residuales podría ser la causa del desprendimiento de material, lo que genera un peligro inminente para quienes transitan por este corredor. 

"En una finca no se tiene buen manejo de las aguas residuales y se acordó con el propietario que se adelantarán las acciones para corregir esta situación" indicó Gutiérrez.

Además, resaltó que a pesar de estar habilitado el paso se cerrará si llega a  llover con el fin de evitar que se presente una emergencia mayor que pueda involucrar personas lesionadas cómo ha ocurrido en otras zonas del país. 

Además: Gobernación designará 35 mil millones para PAE

Finalmente, el funcionario indicó que  se realizarán labores conjuntas con Cortolima, para establecer un plan de gestión del riesgo en este sector y salvaguardar la integridad de quienes transitan hacia el Cañón del Combeima.