Casos de inseguridad han alterado el orden público del municipio de Venadillo
Casos de inseguridad han alterado el orden público del municipio de Venadillo
Archivo
3 Ene 2020 03:13 PM

Alerta temprana en Venadillo por hechos de inseguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Casos de inseguridad que han alterado el orden público del municipio de Venadillo

En las primeras horas de cambio de la nueva administración departamental, por directrices del gobernador, Ricardo Orozco Valero, se adoptarán medidas que garanticen desde un comienzo del gobierno, seguridad en el territorio tolimense.

Leer También: Gobernación designará 35 mil millones para PAE

Según declaraciones del Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, la orden es ser contundentes y con mano dura, efectivos contra organizaciones delictivas que quieran alterar el orden público en el departamento.

En relación a los casos de inseguridad que han alterado el orden público del municipio de Venadillo, por la aparición de panfletos amenazantes y la muerte de una persona el pasado primero de enero en una aparente riña, Tovar aseguró que esta misma tarde se desplazará hasta el municipio y solicitarle al alcalde convocar un Consejo de Seguridad con el objetivo de hacer seguimiento a los hechos que han alterado el orden público y tomar medias de manera inmediata.

Vea También:El Tolima ya reporta 68 personas quemadas con pólvora

Hay que recordar que desde el año anterior, las autoridades recomendaron declarar alerta temprana en materia de seguridad, situación que recibió Tovar al momento de posesionarse como el nuevo Secretario del Interior del Tolima, coyuntura que el propio funcionario atenderá personalmente.

Por último se pudo establecer que el próximo martes 7 de enero se realizará el primer Consejo de Seguridad departamental de la administración seccional de Ricardo Orozco, reunión que arrojará los resultados en cifras de seguridad de la temporada de fin de año que está próxima a terminar.