Alcaldia al Barrio
Alcaldia al Barrio
RCN
2 Jun 2021 07:00 PM

‘Alcaldía al barrio’ llegó a la comuna 3 con todo el equipo de trabajo

Con un despliegue de cada secretaría de gobierno, se realiza ‘Alcaldía al Barrio’

La alcaldía de Ibagué dio inicio al despliegue de todas las secretarias en cada comuna de la ciudad, en esta oportunidad llegaron a la comuna tres, exactamente al parque del barrio Viveros donde con brigadas de salud y carpas ubicadas en un sendero de atención al ciudadano brindan espacios para inquietudes y solicitudes.

 

La secretaria de salud ,Johana Aranda agradeció a la comunidad por el recibimiento y apoyo a esta campaña local, una jornada donde se realizó la brigada de la salud, pruebas Covid, información sobre vacunación anticovid en Ibagué, vacunación a menores de edad, atención médica al adulto mayor, niños y gestantes por parte de la Secretaría de Salud. Llegando así a diferentes rangos de edades en la población de esta importante comuna, Pero también el gran despliegue de cada secretaria como la de planeación en cabeza de Dora Patricia Montaña, quien contó sobre la estrategia institucional para llegar a toda la ciudad y así brindar atención personalizada en el caso del Sisben, responder inquietudes y dar solución a los requerimientos de cada ciudadano.

El gerente de la unidad de salud de Ibagué, Carlos Armando Cuellar hizo presencia con una unidad móvil y grupo médico para brindar atención en medicina general, odontología, plan de vacunación y citología. Contando también que ya se adjudicó la construcción de la unidad de salud intermedia de Picaleña que en pocos días iniciará la construcción, reforzamiento de la unidad materno perinatal, unidad de siquiatría.

 

Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia. estuvo muy atento a cada requerimiento solicitado por la comunidad, aprovechando esta gran jornada para coordinar y realizar un seguimiento al trabajo hecho en la comuna tres por parte de Interaseo, la comunidad agradeció por la labor hecha en parques y aseo en cada cuadra.

El IBAL también hizo presencia con un grupo de trabajo atentó para coordinar los problemas que se presentan en la comuna 3, el gerente José Rodrigo Herrera contó a la ciudadanía que desde este punto se brinda atención de PQR’s, temas de facturación, reclamos y solicitudes de intervención de sectores con el alcantarillado y acueducto.

Las secretarías contarán cada miércoles con personal ubicado en carpas en el sendero de atención al ciudadano de la campaña ‘Alcaldía al Barrio’ del alcalde de Ibagué, Fabian Andrés Hurtado. que busca llegar a toda la ciudad para atender a la comunidad en sus problemáticas, pero también brindando información sobre los trabajos que se realizan y lo que viene a futuro en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima