Alcaldesa de Ibagué se desplazó en buseta en el Día de la Movilidad Sostenible
Alcaldesa de Ibagué se desplazó en buseta en el Día de la Movilidad Sostenible
Alcaldía de Ibagué
1 Feb 2024 01:28 PM

Alcaldesa de Ibagué se subió a la buseta para ir a trabajar

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mandataria decidió movilizarse como la mayoría de los ibaguereños, para ir a trabajar, en el marco del Día de la Movilidad Sostenible.

Varios ibagueños que iban en la buseta con la ruta 22 se llevaron una gran sorpresa, pues no esperaban encontrarse con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien hoy fue otra usuaria más del servicio de transporte público, todo esto en el marco del Día de la Movilidad Sostenible.

“Queremos incentivar a todos los ibaguereños a que usen el transporte público. Queremos que se den cuenta que vamos a trabajar sin descanso por mejorar la prestación del servicio”, comentó la mandataria de los ibaguereños.

En su esencia, la movilidad sostenible trata de adoptar prácticas y tecnologías que reduzcan al máximo la contaminación, la huella de carbono y otros efectos adversos sobre el entorno natural.

“En este tema debemos pasar ya a la otra etapa que son buses sostenibles para de verdad impactemos positivamente el ambiente. Si todos nos ponemos la camiseta vamos a ir mejorando poco a poco este aspecto”, concluyó Johana Aranda durante su intercambio de opiniones con pasajeros en una buseta.

Cabe resaltar que no solo la alcaldesa de Ibagué, sino también miembros del gabinete de la Administración Municipal, entre ellos los secretarios, gerentes de institutos descentralizados, y directores,  llegaron a sus oficinas y sitios de labores en busetas o transporte público, como parte de la celebración del Día de la Movilidad Sostenible.

Vale recordar que cada vez más, las grandes ciudades están apostando por la movilidad sostenible con el uso del tren, metro, tranvía y cables aéreos, lo que ayuda a reducir la contaminación en las urbes, debido a que hacer uso del transporte público no genera tanta contaminación como el uso de automóviles privados.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima