Dora Patricia Montaña
Alerta Tolima
11 Jun 2020 08:40 AM

Alcalde nombró una vez más a Dora Montaña como secretaria de Planeación

En julio será posesionada la ex jurídica del departamento

Aunque por medio del Decreto 1000-0314 del 07 de junio del 2020, la Alcaldía de Ibagué en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, había echado para atrás el nombramiento realizado el pasado 29 de abril del año en curso, la designación como nueva secretaria de Planeación a la abogada Dora Patricia Montaña, se conoció que, cumplido los términos, se volvió a nombrar y será posesionada el mes entrante.

Leer: Se cayó nombramiento de ex jefe jurídica del departamento como secretaria de Planeación de Ibagué

De acuerdo a lo manifestado por la abogada, se están adelantando los trámites administrativos de su decreto que ratificará que estará al frente de la dependencia municipal.

Recalcó sin entregar detalles que, se había presentado un inconveniente administrativo que generó la expedición del Decreto donde se derogaba su nombramiento.

"Tuvimos unos pequeños inconvenientes administrativos lo que generó esa derogatoria de mi nombramiento que sacaron algunos medios, pero quiero precisar que hoy me indican que hay un nuevo acto administrativo de nombramiento", dijo Montaña.

Además, quien será nueva funcionaria del gabinete del ingeniero Andrés Hurtado explicó que aún están adelantando procesos en las que debe dar por terminado como abogada representante del municipio para poder aceptar el nombramiento y posteriormente posesionarse.

También: ¡Ojo taxistas! Así quedó el nuevo pico y placa durante aislamiento preventivo

"Como todos saben mi perfil es de abogada y yo hace poco adelantaba unas acciones judiciales de unos entes territoriales, además de otros del sector privado, y por la suspensión de términos en que se encuentra la rama judicial estos trámites se demoran más lo que impide a hoy posesionar", dijo.

Así las cosas, y de acuerdo al tiempo en el que se de cumplimiento a los términos legales, se espera que Dora Montaña sea posesionada por el alcalde local en el transcurso de la primera semana del próximo mes.

Por el momento, mientras surten los procesos, deberá continuar en calidad de encardo, el director de esta dependencia Jesús Leonardo Posada