centroseguridad.jpeg
14 Ene 2019 01:20 PM

Alcalde Jaramillo aseguró que construirá centro inteligente de seguridad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el reporte de las cifras en materia de seguridad en la vigencia 2018 entregadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la Policía Metropolitana, el mandatario local anunció que su administración proyecta los diseños para  la construcción y financiamiento de un centro inteligente de seguridad para Ibagué denominado C4, instalaciones donde quedarían integradas todas las acciones operativas de las autoridades que garanticen el orden público en la capital tolimense.

Según Jaramillo. "La adecuación del C4 que es el centro inteligente dónde aspiramos a poder concentrar todas las instituciones para poder controlar las cámaras de seguridad, flota de las instituciones, semáforos, acueducto; la presencia de la Cruz Roja, Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos, todo esto para poder tener un  centro inteligente que pueda coordinar y trabajar todas las actividades de seguridad".

Le sugerimos leer:   El Coronel Jorge Morales Villamizar anunció su salida de la Comandancia de la METIB

De otro lado el mandatario local señaló que la administración continúa trabajando con la Policía Metropolitana en el programa "Constructores de Paz", iniciativa que tiene como objetivo vincular a los jóvenes de los sectores más vulnerables y marginales de la ciudad. "Este programa ha tenido sus frutos en el control de seguridad al interior del estadio Manuel Murillo Toro, citando a las barras de fútbol para que sean ellos mismos los que regulen la entrada de personas que puedan alterar el orden público al interior del estadio", expresó Jaramillo.

Le sugerimos leer:   La tasa de homicidios en Ibagué, las más baja de los últimos 30 años: Jaramillo

Por último el alcalde resaltó el comportamiento de los ibaguereños en materia de seguridad, con una reducción importante en hechos que alteran el orden público. "Felicito a los ibaguereños por el comportamiento que tuvieron en diciembre y parte de enero, menos consumo de licor, menos riñas, menos muertos y menos situaciones que alteran el orden público y la tranquilidad, lo que demuestra que la seguridad en la ciudad está mejor de lo que era antes", concluyó Jaramillo.