Inicio IBAGUÉ El Coronel Jorge Morales Villamizar anunció su salida de la Comandancia de la METIB
El Coronel Jorge Morales Villamizar anunció su salida de la Comandancia de la METIB

-

El Coronel Jorge Morales Villamizar anunció su salida de la Comandancia de la METIB

0

Atención hace contados Minutos el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel el señor Coronel  Jorge Hernando Morales Villamizar, anunció que después de dos años al frente de esta institución, el alto mando institucional, en cabeza del director general de la Policía Nacional, el General Óscar Atehortúa Duque, que luego de 28 años de servicio en la institución fue nombrado como agregado ante el Gobierno del Reino Unido, en Londres.

El Coronel Morales agradeció a sus compañeros por los dos años de arduo trabajo en la METIB, destacando la buena disposición y voluntad de los hombres y mujeres de la institución, sumado al compromiso de estos uniformados en la lucha por brindar seguridad a todos los ciudadanos de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y todas las demás zonas urbanas y Rurales que estaban bajo su mando.

Le sugerimos leer:  IBAL y Cortolima denunciarán ante la Fiscalía hechos registrados en el Cañón del Combeima

El hoy saliente Comandante de la METIB recordó cómo cuando asumió el cargo se propuso que para tener los mejores estándares de seguridad se debían coordinar trabajos fuertes en el área de la mano de las autoridades Político administrativas, la policía Nacional y la comunidad en general. Una estrategia de 3 frentes que defendió y promovió en pro de la convivencia de la capital musical de Colombia y las demás áreas bajo su jurisdicción.

También Morales Comunicó que los trámites ya se están adelantando y que esta es una orden que viene directamente desde la Presidencia de la República.

Le sugerimos leer:  Cortolima y Alcaldia tendrían intenciones de privatizar termales del Rancho

Además de esto se anunció que su reemplazo quedará por ahora el Coronel Bonilla, como subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el cual tiene amplia experiencia nivel nacional y regional.

Se espera entonces que en los próximos días se anuncie desde el alto mando de la Policía cuál será el Nuevo Comandante de la METIB y que asumirá este cargo tan pronto se cumplan los trámites administrativos necesarios.

Le sugerimos leer:  Líderes Taxistas denuncian lentitud en la investigación por la muerte de un compañero

Desde esta Redacción se le desea al Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar éxitos en estos nuevos retos profesionales y también se le agradece por las labores desarrolladas en los dos años que estuvo al mando de la Policia Metropolitana.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor